Antioquia 16 jovenes y un conductor mueren en accidente de bus

Un trágico accidente en la madrugada del domingo 14 de diciembre en el nordeste antioqueño, cuando un autobús que transportaba a jóvenes recién graduados de grado 11 del Liceo Antioqueño de Bello cayó a un precipicio en la vía entre los municipios de Remedios y Segovia. El vehículo regresaba de las playas del departamento de Sucre, donde los estudiantes celebraron su graduación ocurrida dos semanas antes. El siniestro dejó un saldo de 16 jóvenes fallecidos y la muerte del conductor, Jonatan Alexander Taborda, además de al menos 20 personas lesionadas. Las autoridades confirmaron que cinco integrantes de la excursión no viajaban en el bus al momento del accidente.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Carlos Cardona, Daniel Arismendy Fernández, José Manuel Orrego Palacio, Juan Andrés Hincapié, Laura Salazar, María Camila Pérez Sánchez, María Fernanda Londoño Jiménez, Mariana Galvis Arias, Mariana Upegui Escobar, Mateo Castaño López, Mathías Berrío Cardona, Paulina Anduquia Builes, Sara Escobar Mera, Susana Arango Mejía, Valeria López y Yeraldin Yepes, todos egresados del Liceo Antioqueño de Bello, además del conductor del vehículo. Medicina Legal confirmó que nueve de las víctimas correspondían a menores de edad. La magnitud de la tragedia generó consternación en Bello y en todo el departamento de Antioquia.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y la alcaldesa de Bello, Lorena González, asumieron el liderazgo de la atención a la emergencia y el acompañamiento a las familias afectadas. Actualmente, tres sobrevivientes reciben atención médica en el hospital de Segovia y otros 17 permanecen hospitalizados en Remedios. Las autoridades adelantan las investigaciones con la empresa de transporte para determinar si el accidente ocurrió por una falla mecánica o por una causa humana. Como acto de duelo, la Alcaldía de Bello decretó tres días de luto, suspendió el encendido del alumbrado navideño e invitó a la comunidad a mantener un ambiente de respeto, recogimiento y solidaridad.

vela en familia y manteniendo un ambiente de recogimiento y respeto.