La Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con los responsables del atentado con explosivos registrado en la noche del martes 10 de septiembre en el sector de La Asomadera; El hecho afectó una torre de energía de EPM, aunque el servicio eléctrico no se interrumpió.
Las dos detonaciones ocurrieron a las 8:00 p.m y en el lugar fue hallado un trapo con mensajes alusivos al frente 36 de las disidencias de las FARC, lo que refuerza la hipótesis de que se trataría de una retaliación por las operaciones militares realizadas en Antioquia, en las que murieron cuatro integrantes de esa organización armada ilegal.
El alcalde Federico Gutiérrez señaló que el atentado tendría relación directa con la ofensiva oficial en el municipio de Campamento. “Este acto terrorista es en respuesta al golpe y abatimiento que hoy la Policía Nacional le dio a esta estructura en campamento (Antioquia)”, dijo el mandatario, además el secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía, agregó: “Medellín no se arrodilla ante el terrorismo. Aquí hay autoridad y habrá resultados”.
Lea tambiénGobernación de Antioquía Declara Día de Duelo por Asesinato de Policías en Am
El presidente Gustavo Petro también se pronunció en la red social X y recordó que cuatro miembros del frente 36 murieron en el reciente operativo de la Policía y el Ejército. “Mataron a nuestros 13 policías, los perseguimos, los encontramos y cayeron en combate”, escribió, aludiendo al ataque del pasado 21 de agosto en Amalfi, cuando una emboscada con explosivos dejó 13 uniformados muertos.