En el barrio El Rosario de Itagüí fue desmantelado un centro de microtráfico y extorción gracias a las denuncias ciudadanas constantes; de acuerdo con las autoridades en este inmueble se generaba más de 10 millones de pesos diarios en rentas criminales; además, operaba como punto de venta, producción y dosificación de estupefacientes.
Durante el procedimiento, ejecutado mediante orden de allanamiento, se incautó marihuana y cocaína listas para su distribución. También fueron capturados dos presuntos integrantes de la estructura delictiva, identificados como ‘Néstor’ y ‘Ómar’, quienes estarían directamente relacionados con las finanzas del grupo criminal que intentaba tomar control de la zona.
Lea tambiénMedellín vinculó el transporte público en estrategia contra el abuso sexual
“El compromiso es claro, vamos a proteger nuestros barrios y a cerrarle el paso a la delincuencia. Las rentas criminales no solo destruyen vidas, también traen homicidios, extorsión y desplazamientos. En Itagüí no cedemos ni un centímetro”, aseguró el alcalde Diego Torres.
Entre 2024 y lo corrido de 2025, la Policía ha incautado más de 126 kg de marihuana, cerca de 14 kg de cocaína y más de 17 kg de base de coca. Las autoridades destacaron el papel fundamental de la comunidad en este proceso, y reiteraron que seguirán actuando con contundencia para recuperar la tranquilidad en los barrios afectados por el microtráfico.