Gobernador de Antioquia anunció refuerzo en seguridad para el Suroeste

Desde el corregimiento Santa Rita, en el municipio de Andes, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció un refuerzo en las medidas de seguridad para el Suroeste antioqueño, región golpeada por la violencia de estructuras criminales como el Clan del Golfo y La Terraza. Durante un Consejo Extraordinario de Seguridad y Oportunidades Sociales, liderado junto al alcalde Germán Vélez Orozco y las autoridades civiles y militares, el mandatario regional ratificó y elevó las recompensas por los cabecillas alias Soldado y alias Barcelona.

“El Clan del Golfo y La Terraza siguen amenazando la tranquilidad de las comunidades en esta zona. Por eso hemos decidido ratificar y elevar la recompensa hasta por 200 millones de pesos por alias Soldado y alias Barcelona. Agradeceremos mucho a la comunidad, a todos aquellos que nos suministren información para neutralizar a estos criminales que tanto daño han hecho”, declaró el gobernador.

Alias Soldado es señalado como cabecilla del Clan del Golfo en la región, mientras que alias Barcelona figura como uno de los principales jefes de La Terraza con operaciones activas en el Suroeste. Ambas estructuras están involucradas en delitos como extorsión, desplazamientos, homicidios y ocupación ilegal de predios rurales.

Rendón pidió a la Fuerza Pública y a los operadores judiciales actuar de manera coordinada para proteger a las familias campesinas afectadas por la violencia. Además, denunció que los criminales han ocupado ilegalmente propiedades abandonadas por desplazamiento forzado. “Esperamos mayor contundencia en estos casos”, concluyó.