Intercambio vial del Aeropuerto de Rionegro ha sido entregado

la Gobernación de Antioquia habilitó de manera anticipada todos los lazos del Intercambio Vial Aeropuerto José María Córdova. Esta entrega parcial, que se concreta con un avance de obra del 95 %, mejora de forma inmediata la movilidad entre Medellín, el aeropuerto, Rionegro y Guarne, justo cuando se espera el arribo de más de 60.000 visitantes.

El gobernador Andrés Julián Rendón celebró la apertura destacando la capacidad del equipo antioqueño de cumplir en medio de las dificultades nacionales. “Este intercambio vial prometimos entregarlo antes del inicio de la Feria Aeronáutica y así lo cumplimos. Es un bálsamo en momentos difíciles para el país”, expresó. Para Rendón, la obra demuestra que en Antioquia sí se puede avanzar, cuando hay coordinación entre lo público y lo privado.

 

La infraestructura ya permite el tránsito en ambos sentidos entre Rionegro y Guarne, y conecta de forma directa el Túnel de Oriente con la terminal aérea; aunque, por ahora opera con un carril por sentido, se proyecta que pronto funcionará con dos carriles por vía y andenes peatonales. La obra también contempla señalización, iluminación, zonas verdes y accesos seguros.

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, y Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, coincidieron en que esta obra posiciona a Antioquia como una región más competitiva, conectada y preparada para el crecimiento turístico y económico. El Intercambio Vial no solo mejora los tiempos de viaje, sino que también se proyecta como la nueva puerta de entrada al departamento y base para futuras fases del Túnel de Oriente.

Las autoridades señalaron que aunque la vía ya está en uso, las autoridades piden a los conductores mantener la precaución y respetar las señales mientras concluyen los trabajos finales.