Ya son 13 las victimas mortales por deslizamiento en Bello

El deslizamiento en el barrio El Pinar, vereda Granizal, en Bello, sigue dejando victimas mortales organismos de socorro confirmaron que ya son 13 las personas fallecidas, mientras otras 12 permanecen desaparecidas. Nueve heridos han sido trasladados a centros asistenciales y los equipos de rescate no detienen la búsqueda.

El movimiento en masa sigue activo, según advirtió Carlos Ríos, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, por lo que persiste la orden de evacuación para las familias de los sectores Manantiales y Altos de Oriente 1 y 2, zonas que presentan alto riesgo de nuevos desprendimientos. En el área afectada se encuentran organismos de socorro, binomios caninos y maquinaria pesada, tratando de remover escombros y localizar a las personas que aún no han sido encontradas.

La alcaldesa de Bello Lorena González hizo un llamado urgente a evacuar: “Comprendemos el dolor de tener que salir de las casas, pero la vida es lo más importante. El agua sigue corriendo. Se trata de una corriente natural que no ha cesado y no va a cesar. Necesitamos hacer el trabajo para desviar estas aguas. Dennos el tiempo, pero afuera de las casas”, pidió la mandataria local.

Lea también:Emergencia: 10 personas fallecidas por avenida torrencial en Bello

Las cifras oficiales indican que 971 personas han sido atendidas en albergues, aunque actualmente permanecen al menos 700 personas en tres refugios temporales, ya que muchas familias decidieron autoalbergarse con conocidos. Las autoridades continúan entregando kits de ayuda humanitaria, mientras los organismos de gestión del riesgo insisten en que la emergencia sigue latente, a pesar de que las lluvias han disminuido en las últimas horas.