Una emergencia se presentó hacia las 3:25 de la madrugada de este martes entre los barrios El Pinal y Altos de Oriente, en el límite entre Bello y la zona Nororiental de Medellín. La tragedia, causada por una avenida torrencial, ha dejado hasta ahora 10 personas muertas y 15 desaparecidas, según reportes oficiales.
La alcaldesa de Bello, Lorena González, entregó un balance preliminar en el que informó también sobre 5 personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales. A lo largo del día, los organismos de socorro de Medellín, Bello, la Policía y el Ejército trabajaron en la remoción de escombros, evaluación del terreno y búsqueda de víctimas. Sin embargo, las lluvias persistentes obligaron a suspender las labores de rescate, que se retomarán mañana miércoles por seguridad del personal.
Lea también:“Petro nos puso una lápida”: Alcalde de Medellín
Mientras tanto, técnicos especializados y maquinaria amarilla continúan en el sitio analizando las causas del deslizamiento y determinando el número exacto de viviendas afectadas. Una de las prioridades es ubicar una tubería de acueducto que podría estar generando riesgo adicional. Por su parte, la Alcaldía de Medellín activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona de impacto para coordinar acciones de respuesta.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se desplazó al lugar y expresó a través de su cuenta de X: “Antioqueños, en este momento nos dirigimos hacia el barrio El Pinar en Bello, donde se presentó una avenida torrencial que afectó varias viviendas y la vida de nuestros paisanos. Todas las capacidades del DAGRD y de la Gobernación están a disposición del municipio para afrontar esta tragedia”.