El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lideró una concentración en la Gobernación para pedir en oración por la pronta recuperación del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. La actividad, convocada por la Federación Nacional de Departamentos, se desarrolló simultáneamente en varias ciudades del país, ya que al menos 29 de los 32 departamentos, tenían establecidos punto de encuentro para participar de esta iniciativa denominada ‘Una luz por la vida’
Lea también Miguel Uribe permanece en estado crítico; tres capturados por el atentado
Durante el acto, Rendón pidió un milagro para la salud del congresista y reconoció el valor de quienes defienden las instituciones. “Estamos aquí con la ilusión de que nuestras voces lleguen a Dios y obre entre los médicos que asisten a Miguel. Debemos rodear a las instituciones y a quienes dan la batalla por la democracia. La democracia se puede esfumar si no la defendemos”, afirmó el mandatario; pues el gobernador de Antioquia ha señalado en varias ocasiones al gobierno nacional por dejar que los «grupos criminales» tomaran fuerza en el país.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también participó. En su intervención, aseguró que “pensar diferente en Colombia jamás puede significar poner la vida en riesgo de los demás”. Además, llamó a respaldar las instituciones, confiar en las Fuerzas Militares, la Policía y los jueces, y seguir defendiendo la Constitución. El evento reunió a ciudadanos de distintos sectores, quienes encendieron velas mientras la hermana Adriana María Arango, de la Congregación Hijas de María Auxiliadora, dirigía una oración final.