Detonaron explosivos en la asomadera en Medellín

Un atentado con explosivos contra una torre de transmisión de energía en el sector de La Asomadera, uno de los cerros tutelares de Medellín, encendió las alarmas este martes en la capital antioqueña. El hecho, que no dejó víctimas, sí generó preocupación por la vulnerabilidad de la infraestructura en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue contundente en su pronunciamiento. “Los terroristas son cobardes. Detonaron un artefacto explosivo en una torre de transmisión de energía en el sector de la Asomadera en Medellín. En este momento hacemos inspección con personal antiexplosivos de la Policía de otros elementos en la zona”, explicó en sus redes sociales. Además, pidió acciones inmediatas: “Le solicito a la Fiscalía, Policía y Ejército que neutralicemos la amenaza sobre Medellín y su gente. Llegó la hora de las acciones sobre los bandidos sobre los que se tiene información de parte de inteligencia”.

El mandatario local también responsabilizó a la política nacional de “Paz Total” por el fortalecimiento de las estructuras armadas ilegales. “Esto deja la mal llamada ‘Paz Total’. Los únicos que se han fortalecido son las estructuras criminales. No podemos esperar a que tengamos hechos que lamentar, sobre todo en pérdidas de vida humanas. Duro contra los bandidos”, afirmó.

Lea también:Menor de edad asesinó un Concejal en San Andrés de Cuerquia

En respuesta al atentado, el alcalde convocó con carácter urgente un Consejo de Seguridad con presencia de las principales fuerzas del Estado, con el objetivo de diseñar estrategias para reforzar la protección de la ciudad y prevenir nuevos ataques. Las autoridades continúan con la inspección en la zona del atentado y no se descartan nuevas medidas en las próximas horas.