Gobernación rechaza la toma de un colegio por grupos ilegales en Antioquia

Ante los graves hechos de orden público ocurridos en la vereda Los Toros del municipio de Amalfi, en Antioquia, la Secretaría de Educación departamental rechazó lo sucedido, donde grupos ilegales invadieron una sede educativa. Para la Gobernación de Antioquia, «esta situación representa una clara violación al Derecho Internacional Humanitario».

Lea también: Casa de la Maestranza en Rionegro bajo riesgo de colapso

La administración detalló que, la presencia de grupos armados ilegales en el entorno escolar genera un ambiente de temor e inseguridad, lo que ha impedido el desarrollo de las actividades académicas.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) esta afectando, cerca de 140 estudiantes pertenecientes a cinco sedes educativas rurales, quienes dependen de este programa para su bienestar.

En articulación con la alcaldía municipal, la Secretaría de Educación autorizó la implementación temporal de un modelo de semi escolarización para los estudiantes afectados, con el fin de salvaguardar sus derechos y asegurar la continuidad del calendario académico, mientras se restablecen las condiciones de seguridad.

La Secretaría de Educación de Antioquia reiteró que las escuelas son territorios de paz y espacios seguros para todos los niños y adolescentes.