La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, capturó a un hombre de 31 años que lanzó una piedra desde un puente, poniendo en grave riesgo a los conductores y pasajeros de un vehículo en movimiento. Este incidente, que ocurrió el 28 de mayo, se detectó de inmediato gracias a las cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia, lo que permitió una rápida intervención de las patrullas de vigilancia.
Lea también: Estudiantes antioqueños identifican 12 posibles asteroides con la NASA
Las autoridades llevaron al agresor, que ya contaba con cinco anotaciones judiciales, al Centro de Traslado por Protección (CTP) mientras los afectados formalizaban su denuncia. Las autoridades confirmaron que este individuo tiene un requerimiento vigente por el delito de hurto calificado y agravado, lo que llevó a su captura y posterior entrega a la Fiscalía.
Las investigaciones revelaron que el detenido ha mostrado un comportamiento reiterativo desde 2023, con varios registros de lanzamiento de objetos desde puentes en diferentes zonas del distrito. Aunque muchas personas no denuncian estos incidentes en su momento, las autoridades documentan los casos, lo que fortalecerá el actual proceso de judicialización
La Policía Nacional instó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad a través de la línea 123. Con esta captura, las autoridades buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros incidentes que amenacen la integridad de las personas en las vías públicas.