Tomás Elejalde gerente del Metro de Medellín, denunció ante la Fiscalía al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por su publicación en la red social X donde aseguró que “Fico llevó al Metro de Medellín, emisor de bonos, a un “default” de la obligación financiera con la que la Nación financió la construcción del Metro hace 25 años. Nunca el Metro había incumplido un compromiso de este tipo”. De acuerdo con el gerente, este tipo de acusaciones solo ponen en riesgo la estabilidad del Metro generando pánico económico
Aunque el exalcalde no paró ahí pues asegro qué la crisis era una realidad, «El resultado, un Metro en crisis, escándalos de corrupción, Metrocables cayéndose, vagones dañados y una empresa en crisis que hoy anda buscando cómo emitir bonos para poder endeudarse. Cuando el Gobierno nacional tarde se dio cuenta de que había que sacar al gerente, pues Fico salió corriendo a quitarle el control al Gobierno Nacional de la Junta Directiva para elegir al gerente. Bruto».
Además de la respuesta del gerente y un comunicado oficial del Metro; el representante a la cámara Hernán Cadavid se unió a la discusión explicando que la empresa no está en ningún “default”.