El municipio de Itagüí comenzará en abril la construcción de un intercambio vial en la autopista Sur, en el sector conocido como Fábricas Unidas, en colaboración con un grupo español. La obra contará con una inversión de *$120.000 millones* y tiene como objetivo crear un corredor vial que conecte a Itagüí con Sabaneta, Medellín y las vías 4G hacia Pacífico 1 y 2.
lea aquí: Los cargos de Laura Sarabia en el Gobierno Petro
Este proyecto incluye un puente que dará continuidad a la avenida Pilsen (calle 37B) sobre la autopista Sur, que constará de 373 metros de doble calzada con rampas de acceso y salida, 1.027 metros de vías a nivel, 1.303 metros de andenes, ciclorutas y un puente peatonal inclusivo. Además, se desarrollarán espacios de urbanismo, una placa deportiva y una plazoleta comercial, integrando movilidad, recreación y desarrollo económico.
El alcalde Diego Torres destacó la magnitud del proyecto, señalando: “Con esta obra histórica, nos despedimos de los embotellamientos y damos paso al progreso. Esta es la mayor inversión en la historia de Itagüí y un símbolo del futuro que queremos para nuestra ciudad.”