Agentes del CTI, capturaron en el municipio de Bello, a un hombre de 72 años de nacionalidad venezolana, señalado de abusar sexualmente de sus tres nietos.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario luego de conocer los hechos dados a conocer por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas). De acuerdo a la investigación, en una vivienda del barrio Paris de ese municipio, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 el procesado, habría realizado tocamientos de índole sexual y accedido carnalmente a sus nietas, de 8 y 10 años.
Lea también: Concejales de Medellín revisan avance de obra de Hidroituango
En otra oportunidad el hombre habría obligado a su nieta de 10 años a sostener relaciones sexuales con su propio hermano, de 12. Las agresiones se cometían cuando las víctimas visitaban al hombre en su casa, según información recolectada y en poder de la Fiscalía.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de actos sexuales y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.