Medellín se prepara para la tradicional Feria de las Flores

El emblemático evento de Feria de Flores de Medellín se llevará a cabo del 2 al 11 de agosto, con más de 100 eventos públicos. Este año, según el alcalde Federico Gutiérrez, la feria está pensada principalmente para los locales.

En el lanzamiento oficial, se destacó que el Desfile de Silleteros seguirá siendo el evento más simbólico de estas festividades, culminando la feria; además en reconocimiento a la labor de los silleteros se ha aumentado en un 15% el pago de reconocimiento a las silletas que participarán del desfile.

Lea también: La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza campaña para la seguridad vial en vacaciones

El desfile contará con la instalación de 41 graderías, con un aforo total de 21,300 personas (cada gradería con 520 asientos): 24 graderías estarán destinadas al público general, 2 a las familias de los silleteros, y 15 a operadores turísticos y patrocinadores. Según el secretario de Cultura, Santiago Silva, el valor aproximado por asiento será de 160 mil pesos. Este año, participarán 430 silleteros, junto con 50 niños y 50 jóvenes, quienes desfilarán por las calles de Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez resaltó la importancia de este evento para la ciudad: “Vamos a hacer una feria para la gente de Medellín. Que otros vengan y lo disfruten es maravilloso, pero es una feria para la gente de Medellín y de Colombia. Y necesitamos que vengan más personas y que activemos también la economía.”

La alcaldía proyecta una derrama económica de 18 millones de dólares, con la llegada de más de 26,000 turistas extranjeros y más de 22,000 nacionales. Además, se espera un incremento del 8.41% en visitantes de otras regiones del país con respecto a 2023 y una ocupación en alojamiento turístico del 83% para la ciudad.