Exsubdirector del Área Metropolitana imputado por cuatro delitos

La Fiscalía General de la Nación ha imputado cuatro delitos al exsubdirector administrativo y financiero del Área Metropolitana entre 2020 y 2022, Álvaro Alonso Villada. Relacionado con la ejecución de un contrato para el mantenimiento del Parque de las Aguas, donde se contrataron empresas que presuntamente eran ficticias y se dedicaban a la importación y distribución de telas.

 

El contrato en cuestión ascendía a 17.400 millones de pesos, y según la Fiscalía, en colaboración con otras personas, se habría cometido un peculado por apropiación de 2.835 millones de pesos. Por consiguiente, se han imputado los delitos de asociación para la comisión de delitos contra la administración pública, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros. Sin embargo, el procesado no ha aceptado dichas acusaciones.

Lea también Revelan 501 hallazgos que comprometen millonaria cifra de dinero público durante administración de Quintero

Las empresas supuestamente creadas para llevar a cabo el contrato fueron JPino SAS, Uno A Soluciones y Estructuras Zafiro. En este proceso también están involucrados Jorge Enrique Liévano y María Eugenia Domínguez, ambos exdirectores de Metroparques.